Cualquiera que quiera formar una sociedad anónima, una sociedad empresarial en México tendrá que acudir a un notario tarde o temprano. Los contratos, las resoluciones, los poderes, los formularios de solicitud u otros documentos son solo algunos requisitos que las empresas pueden necesitar notarizar para diferentes fines.

Existen reglas sobre quién puede firmar documentos en nombre de una empresa, y el notario deberá asegurarse de que estas disposiciones se hayan cumplido correctamente antes de que se pueda realizar la notarización.

Algunas que tienes que decidir antes de acudir al Notario:

Dirección de la empresa:  lugar de la empresa. Si tienes una propiedad también puedes usarla para este propósito. Tenga en cuenta que cambiar el domicilio fiscal de una empresa es difícil por lo que debe estar seguro de la dirección que va a utilizar.

Número de accionistas y participación:  recuerde que si uno o más de los accionistas es de otra empresa deberás de tenerlo en cuenta

Denominación social

Inscripción ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Inscripción en el Registro Público de Comercio

Quién será el director o directores de la empresa:  recuerde que todos los directores estar bien identificados.

Si el director tendrá un salario:  esto es importante en materia fiscal y de seguridad social.

El notario certificará los estatutos de cada nombramiento para poder comenzar la constitución de sociedades.

Entre otras cosas en la que una notaria te puede ayudar, te esperamos en Notaría Pública 2 para aclarar todas tus dudas.